22 May Desinfección con ozono y sistema de ventilación de doble flujo
En energy somos pioneros en la combinación de servicios de desinfección de con ozono y sistemas de ventilación de doble flujo para locales, negocios y espacios destinados a soportar concentraciones de personas que necesitan ser desinfectados y ventilados por seguridad.
El ozono es oxígeno enriquecido (O3), y posee propiedades altamente oxidantes y desinfectantes. Es un potente germicida que destruye toda clase de agentes patógenos, elimina los olores, es antialérgico, antiasmático y no tiene contraindicaciones.
Actualmente es muy utilizado en comercios y hostelería, donde es habitual encontrarnos con olores que en muchas ocasiones provienen de cocinas o aire viciado, debido a la gran concentración de gente en locales cerrados sin la ventilación adecuada, por la ventilación de máquinas y equipos informáticos, por la propia respiración humana y de animales o también debido a fermentos de materias primas.
Entre los beneficios de la desinfección con ozono podemos destacar:
- Una atmósfera agradable y libre de olores,
- Se eliminan bacterias, virus, hongos, ácaros y no permite que vuelvan a desarrollarse.
- Actúa contra las partículas de polen y polvo, causantes de alergias y asmas.
- Desprende iones negativos, que consiguen un mayor confort y eliminan parte del estrés en el trabajo. Se evita así el llamado «mal del edificio enfermo» donde se producen jaquecas, conjuntivitis, alergias, mayor sensibilidad a los dolores, aumento del ritmo cardíaco, cansancio y un menor rendimiento.
En la actualidad se ha comprobado que en la industria alimentaria éste es el sistema más interesante de desinfección, tanto por su reducido coste y fácil obtención, como por los eficaces resultados que produce:
- Desinfección: el ozono asegura la destrucción de numerosos micro-organismos.
- Desodorización: el ozono destruye, de un modo eficaz, las emanaciones de gases amoniacales y actúa como catalizador, haciendo participar en su acción a todo el oxígeno del aire de la cámara, no dejando traza alguna después de su acción, volviendo a ser oxígeno atmosférico.
El proceso de desinfección con ozono de una estancia termina siempre con la ventilación de la misma, un proceso que se puede gestionar con mayor eficacia y calidad mediante un sistema de ventilación de doble flujo, de ahí que el resultado de combinar estos dos servicios proporciona numerosas ventajas a corto y largo plazo.
La ventilación de los espacios es un aspecto fundamental hoy en día no solo para las viviendas privadas, si no también para los espacios comerciales, y la unión de desinfección y ventilación en las circunstancias actuales hace que la combinación de estos sistemas sea un total acierto para garantizar la seguridad e higiene de los mismos.
La combinación de estos sistemas automatiza ambos procedimientos, por lo que a los beneficios de la desinfección con ozono, sumaremos las excelente cualidades de la ventilación de doble flujo que te contamos a continuación:
- Aumentamos la calidad del aire que respiramos: éste será más puro, ya que se regula el nivel de CO2 .
- Desaparecen ácaros, polen y gases tóxicos, puesto que el aire es constantemente filtrado.
- Purificaremos el ambiente: libre de olores molestos.
- Desaparece el efecto corriente de viento de los sistemas antiguos de ventilación forzada.
- Estética actualizada, se eliminan las ranuras en puertas y ventanas de otros sistemas.
- Aumento del ahorro energético, se necesita menos aporte de calor.
- Aumento de la sensación de bienestar: de forma inmediata, desaparece la condensación,
De acuerdo a todos estas características y beneficios:
La ventilación mecánica, unida a un ozonizador, es el sistema óptimo para mantener saneado el aire.
La eficacia, eficiencia y la garantía de nuestra marca su une en la combinación de estos procesos.
Si como particular o empresa estás pensando en los beneficios de combinar estos dos servicios, no lo dudes y consúltanos.